RESPONSABILIDAD CIVIL

Mar 04, 2020

Asegura tu patrimonio con el seguro de Responsabilidad Civil, frente a reclamos de terceros que se deriven de la realización de tu actividad profesional. Contamos con una gran variedad de coberturas específicas para cada profesión. Comunícate con nosotros para conocer los detalles de cada cobertura y elegir las que mejor se adapten a tus necesidades.


¿Qué es la responsabilidad Civil?
Es muy importante conocer los alcances y responsabilidades que implica la actividad profesional. Y qué tipo de seguro la ampara.
Cuando hablamos de responsabilidad civil, nos referimos a la obligación que una persona tiene de reparar un daño causado a otra, a través del pago de un resarcimiento o indemnización.
Surge la misma obligación del daño a reparar, en los perjuicios no ocasionados de manera directa. Esto es, por individuos o elementos que estén bajo su responsabilidad.
Más allá de cuál sea la causa invocada por quien reclama y con el fin de hacer frente a las consecuencias de este tipo de demandas, los profesionales contratan habitualmente pólizas de seguro de responsabilidad civil.
De esta manera y a través de este tipo de cobertura, pueden hacer frente a los daños materiales o personales que hayan causado a sus clientes, mediante el ejercicio de su profesión. Ya sea de forma involuntaria o por acción u omisión.
La amplia gama de coberturas incluye a:

  • Contadores
  • Abogados
  • Profesionales de la Salud (Médicos, Odontólogos, Bioquímicos, Farmacéuticos, Psicólogos, Kinesiólogos, Técnicos y Auxiliares de Medicina, entre otros)
  • Productores de Seguros
  • Administradores de Consorcios
  • Arquitectos
  • Ingenieros
  • Locadores de Inmuebles
  • Sujetos del GNC


Hechos Privados
Una protección para vos y tu familia, cuando más lo necesitas.
El Seguro de Responsabilidad Civil para Hechos Privados es una cobertura que te protege económicamente a vos, tu cónyuge o a cualquier otra persona por quien seas legalmente responsable por cualquier daño accidental que puedan ocasionar a un tercero, cuya razón no esté relacionada con ninguna actividad en particular.
Esta póliza cubre la Responsabilidad Civil derivada del suministro de alimentos, y la emergente de la tenencia de animales domésticos.